Administre la complejidad de las contraseñas con PCM (Administrador de complejidad de contraseñas)
La solución PCM (Password Complexity Manager) representa la alternativa ideal en términos de facilidad de uso y rendimiento a las complejas políticas de determinación de contraseñas desarrolladas por la histórica editorial Microsoft. La solución PCM es realmente fácil de configurar y proporciona información instantánea a los usuarios finales sobre si se han respetado o no las reglas de complejidad durante el procedimiento de restablecimiento de contraseña.
PCM: conceptos básicos sobre la complejidad de las contraseñas
Cuanto más compleja sea la contraseña, mejor será la seguridad. Sin embargo, las opciones generales de Microsoft para la complejidad de las contraseñas suelen ser limitadas. La solución PCM le permite ampliar su campo de acción en términos de complejidad de contraseñas al permitirle ampliar su alcance de acuerdo con sus propias reglas de seguridad. En particular, podrá definir un nivel de complejidad diferente según sus propios grupos de usuarios, prohibiendo ciertos tipos de contraseñas o ciertas secuencias de caracteres (por ejemplo: 1, 2, 3, Ene, Feb, Tue).
+ Leer masReglas de complejidad de contraseñas personalizadas
Cuando introduce la noción de complejidad de la contraseña, los usuarios finales suelen tener dificultades para recordar, cambiar o establecer nuevas contraseñas. Gracias a la solución PCM, dispone de una interfaz personalizada que le permite optimizar la comodidad de sus usuarios en cuanto al restablecimiento de contraseña. De hecho, sus usuarios sabrán al instante si se han respetado o no las reglas de complejidad. PCM también se puede combinar con la solución SSRPM para permitir que los usuarios finales tengan una comodidad óptima durante el proceso de restablecimiento de su contraseña en caso de olvido.
Ventajas de la solución PCM
Compatibilidad
PCM permite a los usuarios cumplir con las nuevas normas de seguridad informática.
Soporte al usuario final
La integración con la pantalla de cambio de contraseña permite a los usuarios finales saber si se han cumplido o no las reglas de complejidad.