SSRPM

Reduzca las llamadas al Help Desk relacionadas con contraseñas olvidadas y/o vencidas en un 80%

Restablecimiento de contraseña self-service con SSRPM (Self Service Reset Password Management)

La solución SSRPM permite a los usuarios finales restablecer ellos mismos su contraseña de Active Directory las 24 horas del día, los 7 días de la semana, de forma segura. El botón «Olvidé mi contraseña» está perfectamente integrado en la pantalla de inicio de sesión de Windows. Gracias a SSRPM, hay una reducción significativa en los tickets de Help Desk. Describimos a continuación los diferentes módulos de SSRPM.

Conceptos

Esta animación muestra el valor de implementar SSRPM tanto para el Help Desk como para el usuario final.

Arquitectura Técnica

Este video describe la arquitectura técnica de la solución SSRPM.

Reset Password

Experiencia de usuario

Este video presenta la experiencia del usuario cuando utiliza SSRPM.

Reduzca las llamadas al Help Desk relacionadas con contraseñas en un 80%

Este módulo contiene la funcionalidad básica de SSRPM, es decir, la capacidad para que los usuarios finales restablezcan sus contraseñas de Active Directory por sí mismos, sin ninguna intervención del soporte de IT. Si se olvida la contraseña, el usuario puede iniciar la opción de restablecimiento de contraseña self-service simplemente haciendo clic en el botón «Contraseña olvidada». Después de responder correctamente una serie de preguntas de seguridad, el usuario podrá establecer una nueva contraseña de forma independiente.

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3 pasos para restablecer su contraseña

Un usuario puede restablecer su contraseña de Active Directory en 3 pasos y sin la intervención del soporte de IT:

  1. Si se olvida la contraseña, el usuario solo tiene que hacer clic en «Olvidé mi contraseña» para restablecerla.
  2. Después de responder a una serie de preguntas, se solicita al usuario que restablezca su contraseña.
  3. Solo después de responder todas las preguntas correctamente, el usuario puede restablecer su contraseña.

Luego, la contraseña se restablece instantáneamente y está lista para usar para un nuevo inicio de sesión de usuario.

Reset Wizard step 1    

Para obtener más información, vea los videos a continuación.

Ventajas de la solución SSRPM

Reducción de costes

Dado que los usuarios pueden restablecer su contraseña por sí mismos sin la intervención del soporte de IT, se reducen los costos del Help Desk.

80% menos llamadas

Reducción significativa (>80%) de llamadas al soporte de IT para restablecimiento de contraseña, ya que los usuarios finales pueden realizar esta operación solos.

Disponibilidad 24/7

Los usuarios finales pueden restablecer sus contraseñas solos las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Incluso desde su casa o desde una herramienta móvil. Por lo tanto, el nivel de servicio ofrecido es mejor.

Ofrezca una interfaz web a los usuarios fuera de la red.

Gracias al módulo web, SSRPM también se puede utilizar fuera de la red de la empresa. Los usuarios de IS pueden así restablecer su contraseña si la olvidan o modificarla si ha caducado o está a punto de caducar. Este módulo también ha sido diseñado para funcionar con móviles y tabletas. Además, SSRPM se puede integrar a la perfección con los entornos de Microsoft Outlook Web Access (OWA), Citrix Portals o Forefront TMG.

Asegure su proceso de incorporación para las nuevas contrataciones.

El OnBoarding de SSRPM llena el vacío de seguridad que socava sus procesos de incorporación: la transmisión de credenciales a nuevos usuarios. La mayoría de las empresas carecen de métodos de entrega seguros y confían en valores o formatos de contraseña genéricos y fáciles de adivinar (por ejemplo, Apellido.Nombre1!) para «bloquear» cuentas nuevas.

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Permita que los usuarios finales actualicen sus atributos en Active Directory

La función «Autoservicio de Active Directory» permite a los usuarios finales modificar sus atributos personales en Active Directory. Esta función permite a los usuarios ser más independientes del Help Desk, al tiempo que garantiza la actualización permanente de los datos en el Active Directory. El administrador define los atributos que los usuarios finales pueden ver o actualizar. Finalmente, el usuario solo tiene que iniciar sesión en el portal SSRPM para ver qué campos se pueden modificar, teniendo este último también la posibilidad de subir una foto.

Autenticación a través de SMS

Este módulo aumenta aún más el aspecto de seguridad. Cuando los usuarios deseen restablecer su contraseña mediante SSRPM, la aplicación enviará un mensaje de texto con un código PIN al teléfono móvil del usuario. Si el usuario ha ingresado el PIN correcto, la contraseña se restablece. La autenticación de 2 factores es posible asociando preguntas con un código PIN.

Verificar identificador de llamadas

Este módulo web fue desarrollado para permitir que el personal de soporte de IT verifique la identidad de una persona que llama. Para hacer esto, el empleado de soporte le hará una pregunta de seguridad a la persona que llama. De hecho, a través de un mecanismo bien pensado combinado con un sistema de encriptación reversible, el empleado de soporte sabrá instantáneamente si la persona que llama es quien dice ser.