Conectores

Conectores estándar compatibles con más de 200 sistemas y aplicaciones

Aprovisionamiento: Conectores de origen y destino

Para automatizar la gestión de cuentas de usuario en la red de su empresa, es fundamental que la solución elegida sea compatible con la mayoría de sus sistemas y aplicaciones.
Por defecto, nuestro sistema de gestión de identidades y accesos cuenta con una amplia gama de conectores diseñados para gestionar cuentas de usuario tanto a nivel de sistema como de aplicación.
Además de los conectores estándar, nuestras soluciones IAM son capaces de conectarse de forma genérica a CSV, ODBC, ficheros de texto, servicios web SOAP y APIs REST, etc.

A continuación se muestra una lista no exhaustiva de conectores ya implementados por Tools4ever:

Sistemas de origen

Gracias a la tecnología de nuestra solución de aprovisionamiento HelloID, ahora es posible conectar casi cualquier sistema fuente, HR, ERP, CSV, CRM, SQL Base, Oracle Base, Web Service API, SIS, Supann LDAP, etc. cuentas de usuario de la red corporativa.

El conector utilizado es la fuente de la verdad  (source of truth) para la información relativa a la identidad de una persona física, pero también para la información contractual y geográfica.

Estos son algunos ejemplos de sistemas fuente a los que podemos conectarnos como: ADP, CEGID, CIRIL, ASTRE RH, HR ACCESS, LUCCA, PEOPLE SOFT, SAP RH, SQL BASES, YPAREO, KRONOS, FOEDERIS, etc.

Esto permite operar de manera extremadamente rápida y sencilla cualquier cambio, ya sea a nivel de cuenta o de derechos de acceso de un usuario, y garantizar su trazabilidad en los sistemas de destino que se describen a continuación en esta página.

      

      

     

      

Sistemas de destino

            

            

            

            

            

            

           

Gracias a la tecnología de nuestra solución de aprovisionamiento HelloID, ahora es posible conectar casi cualquier sistema de destino, como Active Directory, Azure AD, Teams, Office365, bases de datos Oracle/SQL/DB2/POSGRES/MYSQL, SAP, API de servicios web, etc. .

Los conectores utilizados permiten pasar los eventos detectados en los sistemas de origen a los sistemas de destino.

Las acciones realizadas suelen ser:
  • Llegada/regreso de un empleado:
    Crear/reactivar una cuenta de usuario incluye, entre otros, crear/reactivar una cuenta de correo electrónico, una carpeta compartida y unirse a grupos de seguridad.
  • Asignación de nuevas funciones:
    La cuenta de usuario se enriquece con nuevos derechos dentro de la red y los derechos existentes se pueden modificar si es necesario.
    Los derechos relacionados con las funciones anteriores se revocarán después de un período de superposición definido por el administrador.
  • Salida de un empleado:
    Retiro de derechos y desactivación inmediata de la cuenta de usuario con movimiento a una OU neutralizada.
  • Cambio en el estado civil:
    La información de identidad y la dirección de correo electrónico se pueden modificar en consecuencia.
  • Transferir a otro sitio:
    Eliminación de derechos relacionados con la ubicación anterior (p. ej., lista de distribución geográfica, carpetas compartidas) y adición de derechos relacionados con la nueva ubicación.
  • Crear un ticket en ITSM:
    Durante un cambio, ciertas acciones deben ser realizadas por una persona física (por ejemplo, una solicitud de entrega/devolución de equipos).
    HelloID automatiza la creación de estos tickets.

HelpDesk de IT - ITSM

Gracias a nuestra solución, automatizamos todo lo que puede ser automatizado, excepto determinadas acciones como la provisión de un ordenador, un teléfono, una tablet, una tarjeta o badge, un coche de empresa, una tarjeta de gasolina, etc. que no se puede automatizar.

Para solicitar estos recursos a la persona o departamento responsable de los mismos, generalmente se crea una solicitud (un ticket) en una herramienta de gestión de incidencias o ticketing también llamada ITSM.

Ofrecemos así en nuestra metodología de gestión de llegadas/movilidad/salidas la posibilidad de crear automáticamente estas solicitudes en las soluciones ITSM del mercado.

Así cuando llega un colaborador, dependiendo de su departamento y/o su función, se puede crear un ticket automáticamente para que le entreguen el equipo que necesita sin tener que hacer un pedido. Del mismo modo, cuando un empleado se va (o unos días antes) se puede crear automáticamente un ticket para que el departamento en cuestión pueda recuperar el equipo en su procesión.