¿Qué es el inicio de sesión único?
Un usuario debe memorizar en promedio casi 12 combinaciones de nombre de usuario/contraseña para poder iniciar sesión en sus aplicaciones. Este modo de operación no solo es frustrante, sino que también conduce a situaciones de riesgo para la integridad de los datos de la empresa, por ejemplo, los empleados anotan sus identificadores en post-its, ya que no logran memorizarlos todos. Sería mucho más fácil para ellos tener que recordar solo una contraseña compleja para conectarse a todas sus aplicaciones.
El software E-SSOM (Enterprise Single Sign-On) ofrece a los usuarios finales precisamente esta posibilidad. De hecho, E-SSOM detectará el inicio de las aplicaciones y completará automáticamente la combinación de nombre de usuario/contraseña del usuario que solo tiene que conectarse a su estación de trabajo, el software SSO se encarga de todo.
Ventajas del inicio de sesión único:
- Facilidad de uso para el usuario final
- El usuario es más productivo
- Se aumenta la seguridad de los datos en la red
- Reducción significativa de incidentes relacionados con contraseñas
Gestión de autenticación / Autenticación fuerte
No es raro encontrar dentro de las empresas que el inicio de sesión único se combina con la gestión de la autenticación. Todavía es posible simplificar aún más el proceso de inicio de sesión combinando el uso de una tarjeta inteligente y un código PIN. Todo lo que el usuario tiene que hacer es pasar su tarjeta inteligente frente a un lector para conectarse y luego ingresar su código PIN. Una vez realizada esta operación, el usuario se conecta a su puesto de trabajo y puede así abrir todas las aplicaciones que necesite, sin tener que volver a introducir su usuario y contraseña.