IAM

Gestión de identidad y accesos

Identity & Access Manager (IAM)

La solución IAM (Administrador de Identidad y Accesos) es un software de Gestión de Identidad y Accesos con características avanzadas. Esta solución permite obtener una gestión rápida, estandarizada y optimizada de las cuentas de usuario y los derechos de acceso a la red de la empresa, respetando las distintas normativas vigentes.

La funcionalidad de IAM se ofrece a través de diferentes módulos, a saber, el aprovisionamiento de cuentas de usuario, la gestión del flujo de trabajo y el autoservicio, la funcionalidad de delegación del servicio de asistencia técnica, la gestión del accesos y el aprovisionamiento directo. Para obtener más información sobre estos diferentes módulos, lea lo siguiente:

Solicitar presupuesto IAMDemo¿Preguntas?

Aprovisionamiento de usuarios (SRC)

La información contenida en el sistema de recursos humanos es una fuente de datos ideal para la gestión de identidades. Nuestro software de aprovisionamiento permitirá vincular el sistema de recursos humanos y las cuentas de usuario en la red (en particular a través de Active Directory). Gracias a nuestra solución IAM, todos los procesos aprovisionamiento de cuentas de usuario, el proceso de gestión de entrada, las salidas y las modificaciones están automatizados. Los cambios se ejecutan rápidamente, sin riesgo de error u omisión y de manera eficiente.

+ Leer mas

Automatización del proceso de gestión de cuentas de usuario

La información de los empleados, incluidos el nombre, la dirección, la fecha de contratación y finalización, el puesto y el centro de costos, se rastrea con precisión en el sistema de recursos humanos. El sistema de recursos humanos se convierte, por definición, en la fuente ideal para realizar los diversos cambios relacionados con las cuentas de los usuarios.

Con la función de aprovisionamiento de cuentas de usuario de IAM, es posible sincronizar automáticamente la información de la cuenta de usuario entre el sistema de recursos humanos (por ejemplo, SAP o PeopleSoft) y la red. Un cambio realizado en el sistema de recursos humanos es detectado automáticamente por el software IAM, por lo que se refleja inmediatamente dentro de la red.

Beneficios de aprovisionar cuentas de usuario

Plazos de entrega optimizados

Los nuevos empleados reciben los derechos de acceso correctos dentro de un tiempo razonable y pueden comenzar a trabajar el primer día de su llegada.

Sin riesgo de errores

Los cambios se realizan inmediatamente y sin errores en la red, sin necesidad de intervención manual.

Mejor eficacia y eficiencia

Introducción del concepto de “directorio de identidad centralizado”. La información se centraliza y gestiona en un único lugar de la empresa, en lugar de pasar por diferentes departamentos.

Delegación del Help Deks

Por regla general, la gestión de las cuentas de los usuarios la realizan el servicio de asistencia técnica y los administradores de red. Se trata de personal informático altamente cualificado y con importantes derechos de administrador para que puedan realizar su trabajo en las mejores condiciones posibles. Gracias al módulo IAM de Help Desk Delegation del software IAM, todas las tareas relacionadas con la gestión de cuentas de usuario se registran en diferentes escenarios IAM, luego se vinculan a formularios web. Esto permite solicitar menos personal calificado para tales tareas y delegarlas a personal que no tiene tales niveles de derechos de administrador. Cada cambio también se registra en el registro de auditoría.

Es posible realizar una serie de tareas de gestión de forma segura con menos personal técnico: como creación, procesamiento, eliminación de cuentas de usuario, así como restablecimiento de contraseñas, etc.
Gracias a un enfoque basado en cuestionarios estandarizados, consultores experimentados y una biblioteca de cien escenarios, Tools4ever puede ofrecerle un entorno operativo en plazos muy breves y en el que incluso el personal no especializado podrá realizar rápidamente la gestión de cuentas de usuario.

+ Leer mas

Tareas de segundo y tercer nivel realizadas por el primer nivel

Gracias al módulo de Delegación de Help Desk, el personal no especializado podrá realizar tareas de gestión como la creación, tramitación, eliminación de cuentas, así como el restablecimiento de contraseñas.

Gracias a su enfoque basado en cuestionarios estandarizados, consultores experimentados, así como una biblioteca de cien escenarios, Tools4ever puede brindarle un entorno operativo muy rápidamente y dentro del cual incluso el personal no capacitado podrá realizar rápidamente tareas relacionadas con la gestión de cuentas de usuario.

Aproveche la Delegación de Help Desk

Seguridad incrementada

El personal de IT no necesita derechos de administrador específicos para realizar tareas de administración de cuentas de usuario.

Mejor productividad del personal

Todos los empleados pueden realizar cambios, en lugar de solo el personal de IT especializado.

Auditorías más rápidas y exhaustivas

Los cambios se realizan de acuerdo con un esquema estandarizado, para evitar cualquier error u omisión.

Gestión de flujos de trabajo (WFM)

Con las funciones de gestión de flujo de trabajo y autoservicio, los empleados y managers pueden realizar solicitudes, verificaciones o aprobaciones de materiales de manera autónoma, sin ninguna intervención del departamento de IT. Un empleado puede, en particular, solicitar acceso a una aplicación, un proyecto o informes, participando el propio dispositivo de aprobación en un proceso de flujo de trabajo estructurado. El administrador no solo puede autorizar la solicitud, sino que también puede aplicarse de inmediato en la red utilizando nuestra herramienta de software IAM.

+ Leer mas

Agilice todos los procedimientos de aprovisionamiento

La organización empresarial está, sin duda, en la mejor posición en cuanto a la mejor manera de administrar sus cuentas de usuario y los derechos de acceso asociados. Gracias al software de gestión adecuado, es posible involucrar aún más a la organización empresarial en la gestión de sus cuentas de usuario y poner a los directivos y empleados en el centro del proceso de gestión de cuentas de usuario.

Nuestro software IAM es compatible con la mayoría de los sistemas del mercado. Como resultado, no solo es posible aplicar la gestión de flujos de trabajo y el autoservicio a la gestión de cuentas de usuario, sino también a una amplia gama de otros procedimientos de aprovisionamiento. Esto podría incluir solicitudes de acceso físico a un sitio determinado, una solicitud de equipo (por ejemplo, un teléfono inteligente) o un ticket pasado al servicio de asistencia. Mire los videos para obtener más información sobre la administración de flujos de trabajo mediante nuestra solución IAM.

 

Beneficios de la gestión del flujo de trabajo y el autoservicio

Gestión oportuna

Gracias a un sistema automatizado, el solicitante tiene el control total del momento de emisión de su solicitud y de la duración comprobada de la misma.

Validaciones

La solución IAM tiene un mecanismo de autorización incorporado asociado con la cuenta de inicio de sesión del administrador. De esta manera, el software IAM siempre sabe quién hizo la solicitud, pero lo que es más importante, que esta solicitud fue aprobada por un administrador.

Integración

Ante el aumento constante del número de portales de Autoservicio, se hace imprescindible ofrecer un único portal al usuario final. La solución IAM siempre puede integrarse posteriormente con otros portales, para que el usuario final no se confunda y pueda aprovechar al máximo las funcionalidades de un único portal.

Gobernanza de acceso (AG)

El control de acceso, también conocido como RBAC (Control de acceso basado en roles) admite derechos de acceso de administración a las aplicaciones de la empresa de los empleados y datos. El software IAM Identity and Access Governance reemplaza el proceso de «copiar usuario», los archivos de Excel, las plantillas de usuario o cualquier tipo de práctica manual riesgosa. Los derechos de acceso se registran en una plantilla genérica y, por lo tanto, se emiten, modifican y eliminan a través de esta plantilla. Identity and Access Governance ofrece una multitud de métodos para construir y administrar el modelo en cuestión y garantizar que no esté contaminado (certificación y reconciliación).

+ Leer mas

Gestión de autorizaciones estructurada y escalonada

Nuestro software Identity and Access Governance le brinda la seguridad de que los empleados siempre tienen los derechos de acceso correctos adjuntos a sus funciones. Según el rol del empleado, se utiliza una matriz de autorización de derechos de acceso para determinar los recursos a los que los empleados tienen acceso (en particular, para realizar ciertas transacciones, para acceder a un sistema en su totalidad o en parte, o para acceder a ciertos recursos físicos). El punto de partida de esta matriz es el nivel de madurez actual a partir del cual se establecen los requisitos previos deseados. El objetivo es crear una matriz de derechos de acceso que sea lo más completa posible y tenga en cuenta todos los datos disponibles sobre identidad y gobernanza de acceso. De esta forma, su organización podrá configurar una gestión de derechos de acceso por fases, sin tener que realizar ningún esfuerzo organizativo adicional en particular.

Solicitar una cotización

Beneficios de la Gestión de Identidad y Accesos

Seguridad

El hecho de estructurar la gestión de los derechos de acceso permite una asignación de derechos de acceso a los empleados con la mayor precisión posible, es decir, ni demasiado pocos (disminución de la productividad observada), ni demasiados («copia de usuario» y acumulación de derechos).

Compliance

Una gestión y un control de los derechos de acceso bien supervisados ​​demuestran que la gestión de los derechos de acceso de su empresa está bajo control. Además, los empleados obtienen sus derechos de acceso de forma rápida y transparente.

Costos

Mediante una gestión eficiente se pueden ahorrar costes. Se ahorran costos indirectos porque ocurren menos incidentes y se evitan tarifas de licencia innecesarias.

Forward provisioning (APPL)

Realizar una conexión automática a sistemas que no sean a través de Active Directory, Exchange o NTFS como parte de la administración de cuentas de usuario es otro paso. Durante la fase de forward provisioning, los correos electrónicos de notificación que normalmente se envían a los administradores de la aplicación se reemplazan por inicios de sesión automáticos en las aplicaciones. De forma predeterminada, el software IAM tiene una amplia gama de conectores para administrar las cuentas de usuario (autenticación) y los derechos de acceso (permisos) dentro de los sistemas y aplicaciones.

+ Leer mas

El software IAM vincula todos los sistemas de su red

El software IAM viene con una gran cantidad de conectores de forma predeterminada. Estos conectores fueron diseñados por Tools4ever y se gestionan bajo el contrato de mantenimiento.

El software IAM tiene casi 150 conectores estándar compatibles con diferentes sistemas y aplicaciones que contienen información de la cuenta del usuario. Se trata principalmente de sistemas operativos, sistemas de Help Desk, sistemas de RRHH, sistemas de información de estudiantes, directorios, bases de datos, sistemas telefónicos, ERP y otro tipo de directorios y sistemas de terceros.

Beneficios del aprovisionamiento directo

Tiempo reducido para crear cuentas/derechos

A los nuevos empleados se les otorgan los derechos de acceso apropiados a la red ya los sistemas y aplicaciones adyacentes.

Menos gastos generales de administración de aplicaciones

Los ingenieros de aplicaciones están menos abrumados con las solicitudes de cambio de cuenta de usuario.

Gestión de cuentas de usuario sin ambigüedades

Los procesos relacionados con la gestión de cuentas de usuario se despliegan de la misma forma para todos los sistemas y todas las aplicaciones de la red.